miércoles, 18 de febrero de 2009

PARA LOS MALOS FOTÓGRAFOS



La vulnerabilidad y la sensibilidad pueden terminar en las mismas tres sílabas, pero el concepto es lejanamente parecido, al menos para mi alma, que pocos, ignorantemente confunden.

La confunden porque no conocen, si saben sentir al otro, porque no aprenden hacer introspección con teleobjetivo, ni con enfoque y desenfoque, no saben balancear blancos para los colores más bellos, sólo a veces un close up, tan rápido que queda mal capturada la que creyeron iba a ser la mejor fotografía.

Para disparar la cámara, como diría Susang Sontag hay que saber que le espera después de hacerlo, porque quien no sabe usarla, puede parecer en vez de un aparato mecánico, un fusil apuntando a la mirada del alma, a su mundo. Una fotografía inadecuada, es un ataque al alma, agresivamente robada; y es para mí, entonces, saber conocer, saber oler, saborear, escuchar y oír…que es distinto, también.

Así que mis lágrimas, mi risa, y mi nostalgia, son emociones que siempre tienen y tendrán un profundo significado para mi y los míos, Sensibilidad, no de luz sino de verraquera, empuje y signo de ser una mujer maravillosamente escogida por Dios y profundamente felíz.

3 comentarios:

walker dijo...

Quiero poder caminar contigo en un primerisimo primer plano siempre... ya sea de la mano del alma...
vivir tus picadas y tus contrapicadas..y que cuando nuestros confortables brazos hagan close up sea para recordar, como siempre lo hacemos... lo rico que es abrazar al otro

Raúl Esquivel Martínez dijo...

Según dicen los que saben, cuando eso de la fotografía comenzaba con aquello del daguerrotipo, mucha gente se negaba a posar porque decían que en el daguerrotivo quedaba atrapada el alma... Después de todo, quizás no sea del todo erróneo ese pensamiento, pues siempre queda algo de uno en cada imagen. Por una fracción pequeñísima de segundo uno se queda ahí, congelado atrapado en una imagen que, como dices, de acuerdo con la pericia y sabiduría de quien captua esa imagen, se sabrá qué tanto de uno quedó impreso ahí.
Muy lindo, como siempre
Un abrazo y un beso
P.D. con todo respeto, saliste re linda en la foto

Anónimo dijo...

PARA LOS MALOS FOTÓGRAFOS
Que creían

LO QUE ESTE CORAZÓN CREE
Y divagaron en lo que

SE PERDIÓ EL DESTINO DE LA MALETA
Con una sospecha de un

YA HUELE A TI DICIEMBRE
Pronto se dieron cuenta que
EL DÍA QUE NO EXISTE EN EL CALENDARIO ES HOY
Haciendo lo que
SE ME DA LA GANA QUERER.

Pensaría que poco a poco das a conocer tu forma, tu estilo, tu olor, tu todo.. Con estas letras Juana.
Buena pluma