viernes, 11 de noviembre de 2011

Las cinco cajas

Mientras jugaba a cambiarle la ropa a sus muñecas, la mamá le dijo que era hora de dormir porque ya el sol había dejado de sonreir por ese día, así que debía guardar sus juguetes y sus muñecas en los cajones de siempre,Sophi lo hacía obediente, pero de repente, para, sosteniendo su muñeca, levanta su ingenua mirada, y con una voz confundida y sin seguridad le pregunta a mamá: ¿Las personas que conocemos también debemos guardarlas en diferenes cajas?

Dame tu mano que quiero contarte un secreto... Aquí adentro -le lleva la mano a su pecho con suavidad-  están unas cajas imaginarias que viven en tu corazón, en donde sólo tu decides quién entra, quién sale, quién nació ahí y nunca se ha ido y quién quisieras que ahí viviese toda la vida, ahí con el calor de tu pecho, con ese maravilloso ritmo pum pum  de tu pequeño corazón las cuidas. Cada vez que alguien llegue a tocarle la puerta a esas cajas, debe conquistar primero tu pasiones, tus sueños, debe amar quién tu eres y debe respetarte, para tu saber en que caja lo guardas y lo cuidas.

Hay cinco cajas en ese maravilloso lugar que se llama corazón, si no hay nada ni nadie en esas cajas, no va a tener vida mucho tiempo tu corazón, porque la vida sólo se conduce con el motor de la ilusión, del  amor, de la  pasión y del perdón, si tienes esos cuatro elementos. No te olvides incluir a Dios como motor de tu vida.

Casi siempre son cinco cajas, en una debe estar Dios y la familia, en otra los amigos (no hay buenos ni malos, sólo amigos) y con ello hermosas experiencias, en otra  las personas que aparte de la familia también te aprecian y te ofrecen enseñanzas, risas y aprendes a crecer con ellos; está la cuarta caja para el amor, ese amor que conocemos, nos flecha, nos enamora, con quién encontramos un todo y una conexión simplemente perfecta, puede que la vida te lo arrebate, puede que no, eso no lo sabemos, si te lo arrebata es quizá porque ese no era el de verdad, así que si esa persona llega a fallar, puede venir una de nuevo, así como los trenes, siempre habrá uno, y está la quinta caja donde están esas personas que pasan por la vida, que pueden dejar o no dejar huella.

Dónde me tienes guardada?

Inspired in a conversation, Wednesday night.
Inspirado en la conversación del miércoles en la noche.


3 comentarios:

July Aguayo dijo...

Me encantò "amigos qu eno son buenos ni malos" porque esos juicios son los que acaban con las verdaderas amistades.

yo te tengo en mi segunda caja, esa caja mis es chiquita estamos poquitos, pero apretados. por eso siempre aunque estèn lejos los siento.

walker dijo...

Hermosa metáfora del corazón, la vida y el amor. Cajas que albergan sentimientos, sueños, esperanzas y sufrimientos, cajas que se transforman en pasos que construyen caminos e impulsan nuestro vuelo.

TOMASA. dijo...

July hermosa, tu sabes que también estás en la segunda caja, además que la distacia no es problema...sino mira Dios, nos ama a todos por igual a todo el UNIVERSO...TODO!
Y si July, los juicios no hacen parte del corazón, lis juicios los hace DIOS...


Walker
la caja done estás hizo pum pum de emoción, de lelerte de nuevo y que complementaras esa metafora del amor el corazón y la vida...