domingo, 6 de noviembre de 2011

Abuelita , esperanos en el cielo


Abuelita, mami, tía, prima, Dona Mariela, Marielita, Parranderita, mujer que haces parte de mi alma, de quién hoy soy, tengo la dicha, la fortuna y todo un orgullo de tener el poder de decirte Abuelita de mi alma, has sido una mujer entregada a sus hijos, a su familia, a Dios como fuente de vida y como fuente de un todo, has sido una berraquita toda tu vida, aún en los últimos anos has luchado por seguir con nosotros.

Tenemos el inmenso mar de distancia para poder abrazarnos, para poder besarte tu frente y tus manos, tus manos que toda mi vida admiraré y recordaré el día que ya no pueda tocarlas, estamos tan lejos, pero lo evito cerrando los ojos y viajando sin espacio y sin tiempo a nuestros tiempos en que me regananabas porque no vestía zapaticos de una dama sino tennis el día de una reunión familiar, porque llegaba visita y te aterraba estar en pijama o en ropa de sport, siempre quisiste estar elegante, como una dama, perdoname si nunca te contamos que con los primos nos amanecíamos en la carrilera tomando y disfrutando en familia, no te preocupes que nunca hicimos nada de malo, sólo que sé que no te gustaba, estás en mi mis recuerdos como una dama, horneabas pizzas y hacías comidas con sazón a amor, me decias Johanita eso me encanta y me bombea de nuevo el corazón, viajo a esos momentos en los que me sentía atrapada en tus brazos cuando era nina, te recuerdo ocn ese acento paisa tan familiar y tan bello, momentos en los que me contabas historias de tu pasado, de mi mami, de mi abuelito, te ví hace unos meses enfermita, y aún así seguías teniendo las manos más hermosas e iluminabas tu habitación con tu presencia...

Hoy en la misa de las 11:00 a.m. te recordé más de lo normal, cerré los ojos, te me apreciste con 10 anos menos de los que tienes, y por eso quise dedicarte mis letras en
vida, quería que mami te las leyera en la clinica, pero fuí tarde en eso...hace unas horas recibí el aviso, te has ido hermosa, paré de escribir hace un rato y cuando volví a la escritura tuve que cambiar el tiempo, debo pensar en pasado, no quiero, pero es la vida que me lo cuenta y lo recuerda, hay un fin aquí, para luego encontrarnos con Dios y los ángeles, es algo que sé, no soy la única que lo piensa, es una verdad que los humanos no sabemos razonar... se me está arrugando el corazón escribiéndote, porque no sé si en el cielo puedas tener internet, o puedas entender este lenguaje, pero tengo la esperanza y la fé que al menos el lenguaje del amor, de las oraciones de cada uno de nosotros tus hijos, nietos, primos, amigos las oigas para que te enteres cuanto se nos hincha el corazón de alegría de haberte disfrutado tantos anos y de haber tenido un ejemplo de mujer, madre, esposa, prima y sobre todo una parranderita como tu, tu corazoncito dejó de latir, te fuiste en Otono, en la etapa más hermosa del tiempo, donde los colores parecen de mentira pero son pintados por Dios, el te vistió el paisaje de colores, proque la fiesta iba ahasta el cielo, te fuiste a verte con el amor de tu vida de nuevo, la muerte los separó, pero ahora los unió a la vida eterna, te fuiste a descansar y a hacer parte de los ángeles, así que ya tenemos uno más en el cielo que cuide por nosotros.

La belleza de tu alma ya no está más refeljada en tus ojos, sino en lo que construiste en la tierra, en esos hermosos 6 hijos que criaste con el abuelito más hermoso del universo, en sus hijos, que somos tus nietos y en sus hijos que son tus bisnietos, nos has dejado la ensenanza de tu experiencia, los recuerdos de las hermosas navidades, cuando te enojabas, cuando te emparrandabas, cuando nos hacias reir cuadno decías una grosería.

En nombre de cada uno de nosotros, tu familia, desde cada una de las partes del mundo donde está tu apellido, te pensamos, te oramos, te alabamos, y le agradecemos a Dios porque nos regaló la maravilla y la dicha de que te nombrara como nuestra Madre, tía, Abuelita, Tía abuela, amiga y parranderita por tantos anos.

Esperanos en el cielo. Amén



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay mona no hay palabras para sobresaltar lo que nos haces revivir a imponente mujer,lo tan real que ahora vemos, es las huellas an marcadas y selladas de amor, felicidades y copia de toda su belleza de adentro hacia afuera,alla nos espera y algun dia nos encontraremos de nuevo con ella! (claro que tiene ese internet que no tenemos en la tierrra, y es el poder sentir todo lo que expresamos de ella ;)
te amamos por siempre viejita! carito!

Anónimo dijo...

que hermosas palabras! yo creo que expresaste lo que muchos sentimos con esta partida. Lo mas fuerte estar lejos y no poder estar ahí presente para decírselo en persona, envidio a todas las personas que pudieron tenerla todos los días cerquita para abrazarla y mimarla, por lo menos cuando yo estaba allá le dedicaba todo el tiempo que podía porque estar a su lado era felicidad para mi y mi apodo que me puso fue cabezona... que rico recordar esos momentos. Gracias de verdad! Marga